miércoles, 21 de octubre de 2009

ENGRAMPADOS

En esta nueva prueba El Porton F.C se enfrentaba a uno de los candidatos al titulo, nada más ni nada menos que a Sportivo Grampa. Un rival que a priori se veía que iba a dar batalla y para ganarle El Porton debería desplegar su buen futbol en la cancha y hacerse fuerte para que el rival no lo debilitara.
Durante los primeros minutos de juego los dos equipos se dedicaron a estudiarse ya que nunca antes se habian enfrentado. El Porton pudo darse cuenta rapidamente que el partido iba a ser complicado y que tanto en defensa como en ataque especialmente, Sportivo Grampa se hacía muy fuerte. Sin tenerle miedo, El Porton empezó a acercarse al área rival y a crear situaciones de riesgo, teniendo Sportivo que recurrir a varias faltas para deshacer toda chance de gol provocada por el rival. Grampa también tuvo sus situaciones que se vieron bien controladas por la defensa y por la buena actuacion del numero uno de El Porton, Lucas Figueroa. El primer tiempo terminó en tablas ya que nuevamente las pocas chances que generó el equipo naranja no pudieron ser concretadas.
Se veía que en el segundo el tiempo ambos equipos iban a tener que arriesgar un poco más para poder llevarse los tres puntos a casa si querían ganar el partido.
Ya en un partido de ida y vuelta, el que encontró la chance para abrir el partido fué Sportivo Grampa, que después de un remate de Luccioni y una cuota de suerte, la pelota terminó ingresando en el arco del rival poniendo el marcador 1 a 0 a favor de Sportivo. El Porton un poco desorientado por el gol recibido no tenía muchas ideas como para lastimar al rival e intentar buscar el empate. Así es como que en un ataque de Grampa, en un remate desvíado Borghesan encontró la pelota, y de cabeza aumento la ventaja en dos.
Inmediatamente El Porton contó con una chance inmejorable para conseguir el descuento. Luego de una jugaba individual de su delantero Romagnoli, al cual un defensa rival bajó bruscamente dentro del area, el arbito concedió la pena máxima expulsando al defensor, y dejando en manos de El Porton el primer gol. El mismo Romagnoli se quiso hacer cargo del tiro penal, pero este se vió tapado por una gran respuesta del arquero de Grampa.
Se había desaprovechado una posibilidad inmejorable. El partido se terminaba y el resultado parecía sellado, pero a falta de pocos minutos, El Porton logro descontar luego de un tiro libre y una serie de rebotes en la cual Brian Romagnoli encontró la pelota y la metió dentro de los tres palos.
El resultado fué 2 a 1 a favor de Sportivo Grampa, quedando en evidencia que es un serio aspirante al título por su gran juego.
El Porton volvió a dejar pasar la chance de conseguir tres puntos importantisimos que lo hubieran prendido aún más a los de arriba.
Ahora solo queda enfocar la mente en el próximo rival y evitar perder más puntos, que en esta instancia sí lo alejarían de la punta del torneo.

EL PORTON F.C