El partido estaba pautado para las 18:00 hs pero por cuestiones de transito algunos integrantes de El Portón se vieron afectados y el comienzo se vio un poquito retrasado.
Tal es así que en la primera jugada del partido, el rival se encontró prácticamente solo dentro de la cancha y abrió el marcador luego de una jugada en que todos los naranjas se quedaron viendo. El Portón inmediatamente se veia en desventaja y sin poder haber probado al rival tenía la misión de remontar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba.
Más calmados y enfocados en el partido, los naranjas empezaron a crear buenas jugadas y chances de gol, de este modo pudo finalmente quebrar el arco rival y estampar el 1 a 1 temporalmente. Este era el juego que buscaba El Portón, manejando los tiempos, haciendo correr la pelota por ambas bandas del campo de juego y llegando bien posicionados al arco rival situación que llevaba a la desesperación del rival. Tal es así que en un ataque ofensivo en pies del 11 Figueroa, un defensa rival no tuvo otra manera que cortar el juego con una falta muy fuerte. Fue desmedidamente y de mala manera a golpearlo directamente con el codo en la cara. El juez, que hasta ese momento venía haciendo su tarea bien, acertó y lo mandó a las duchas antes de tiempo.
El panorama era el mejor para los naranjas, con un hombre de mas teóricamente se iban a acomodar mejor en la cancha e iban a controlar tranquilos el partido.
Inmediatamente luego de la expulsión, y como se suponía, El Portón saco ventaja en el resultado luego de una linda jugada que llego a concretar el segundo gol.
Rápidamente terminó el primer tiempo y todos entendían que el partido no se les podía escapar de las manos y que había que ser inteligentes y aprovechar el hombre de más.
Todo parecía estar controlado, pero luego de una jugada individual de un mediocampista rival, al que nadie lo salió a cortar para que este no tuviera la chance de rematar a portería, el partido se vió nuevamente igualado.
Los naranjas estaban mas desorientados que nunca, no entendían como se les había complicado el panorama y no encontraban solución al mismo.
Para colmo de males, luego de una mala defensa el naranja recibió un penal encontra. Parecía que se venía lo peor, pero el gran arquero que tiene El Portón, demostró nuevamente que siempre esta presente y evitó que la Champion Liga se ponga nuevamente adelante en el marcador parando este el penal. Esta gran tapada le daba toda la confianza necesaria a los naranjas para poder soñar con un triunfo agónico en el final del partido. Pero todo ocurrió al revés, el árbito termino sacando del partido a los jugadores cobrando todo en contra del equipo , y nuevamente el rival encontró mal parada a la defensa y luego de un desborde y centro a tras sellaron el resultado final en 3 a 2 significando una derrota tremendamente dolorosa para El Portón por la manera en la que se había planteado el partido, y por no haber sabido aprovechar la ventaja numérica con la que contaba.
El final de partido se vió empañado por los disturbios que se produjeron a la hora de reclamarle al juez la mala tarde que había tenido y sus fallos en contra de los naranjas.
No hay excusa que valga la pena, se perdió y duele mucho pero el partido ya quedó en el pasado y hay que levantar la cabeza cuanto antes.
EL PORTÓN F.C