sábado, 27 de noviembre de 2010

GEDIERON, Y MUCHO. . .

Volvimos! Luego de una larga inactividad en cuanto al blog oficial del vigente campeón, El Portón F.C, volvieron las noticias y resúmenes de los partidos y que mejor momento que en una instancia decisiva como lo fue el partido eliminatorio para clasificarse a la liguilla de los seis mejores en busca del campeonato.
Luego de haberse clasificado en el tercer lugar de la zona B con 36 puntos (11 partidos jugados: 8 ganados, 1 empatado y 2 perdidos), El Portón debía verse las caras con el cuarto clasificado de la zona A Los Gedientos.
Ambos equipos ya se conocían y el único encuentro disputado en el Apertura 2010 había sido una dura victoria para los naranjas a los cuales les había costado y mucho el triunfo.
En este caso, la instancia era eliminatoria ya que el que ganara iba a acceder a la liguilla conformada por los 6 mejores equipos del torneo en donde se realizarán partidos de todos contra todos, coronándose campeón el equipo con mas puntos, y el que perdiera se despediría del torneo volviéndose a casa con las manos vacías.
El partido estaba pautado para el Viernes 26/11 a las 17:00 hs, una tarde de verano sin lugar a duda por la gran temperatura que se sentía en la capital federal.
El Portón ya se encontraba en cancha a la espera del arranque del partido, pero con algunos cambios en el terreno de juego producto de lesiones y ausencias.
La ausencia más importante sin lugar a duda era la del arquero L. Figueroa que sigue en recuperación de su rodilla, a pesar de que la ausencia del 8 Deslous también dejaba un hueco en el lateral derecho de la cancha. Con un nuevo arquero en el arco, Nahuel, con la última incorporación del equipo naranja, Abboud, y con el lateral Barone en el banco de suplentes regresando de a poco de su larga lesión El Portón intentaba hacerse fuerte y demostrar porque es el vigente campeón.
El partido estaba en juego, la pelota ya rodaba. Desde los primeros minutos, era el equipo naranja el que tenía el control del juego y de la pelota demostrando que iba a atacar durante todo el partido. El rival parecía no demostrar una importante resistencia ya que el Portón era mucho más en la cancha desde el inicio del juego. Tal es así que la diferencia se vio reflejada a los pocos minutos de juego cuando luego de un lateral que cayó en los pies de Olha, este magníficamente habilito mediante un hermoso taquito al 11 M. Figueroa que tocando la primera pelota del partido ya establecía el uno a cero en el marcador. El Portón había encontrado más rápido de lo pensado la diferencia en el marcador y de ahora en más el equipo debía seguir jugando de la misma manera y controlando el juego, así los goles iban a ir llegando. Y así fue ya que pocos minutos después del gol, luego de una mala salida del arquero rival y una fuerte presión de los delanteros naranjas, nuevamente M. Figueroa aprovechó la oportunidad y de un tiro desde afuera del área aumentó la ventaja en dos.
Los Gedientos habían recibido en pocos minutos dos baldazos de agua fría, los cuales lo habían dejado ahondados por la situación en las que se encontraban. El Portón en cambio, casi sin despeinarse se encontraba dos goles arriba y muy tranquilo manejando los hilos del partido. Un gol más antes del final del primer tiempo, en este caso de Romagnoli, decretó el 3 a 0 parcial a favor del equipo naranja.
El entretiempo llegaba y era un buen momento para refrescarse bien luego de una primera mitad bajo el rayo incesante del sol.
Para el segundo tiempo, los naranjas mostraban una modificación en el equipo sustituyendo a Pannunzio para darle lugar y ritmo a Barone.
La segunda mitad si todo seguía como venía no iba a sufrir mayores sobresaltos para el Portón, no así para los Gedientos que en la primer jugada del segundo tiempo recibieron otro gol en contra luego de un perfecto contragolpe en el que Romagnoli demostrando su generosidad le dio la pelota a M. Figueroa en frente del arco para que este solo la empujara y saliera a festejar con todo el equipo lo que ya era una goleada.
De ahí en más el equipo rival ya estaba más que resignado ya que el panorama era casi como irreversible. La historia no cambió, luego del cuarto gol, llegó el quinto en manos del 5 Olha, el sexto de Romagnoli, el séptimo en los pies de Pannunzio, el octavo obra nuevamente de M. Figueroa, el noveno del goleador del pasado torneo Romagnoli, y el décimo finalizando la histórica goleada en los pies de quien la abrió, el 11 M. Figueroa.
Sí, 10 a 0 estaba el partido, parecía haber un solo equipo dentro del terreno del juego y este era El Portón, aquel conjunto del que todos hablaban, al que todos criticaban, y al que todos ponían en duda su efectividad y su potencial. Aquel conjunto que en estos 50 minutos demostró, por si a alguno le quedaba la duda, porque es el vigente campeón, y dejando una magnífica imagen dentro del terreno de juego había logrado hacerle 10 goles a los Gedientos que estos lograron meter un gol ya casi en el final del partido para terminar una pésima tarde en la cual se estableció una histórica goleada.
Los jugadores naranjas al finalizar el partido festejaron el pase a la liguilla de los seis mejores luego de una perfecta tarde en la cual es cierto que sobresalieron algunas actuaciones sobre otras, pero que sin lugar a duda el mejor jugador del partido fue el equipo completo.
Todavía no se ganó nada pero esta victoria sirve y mucho anímicamente para afrontar de la mejor manera la liguilla en la cual sí, no se va a poder dejar ningún punto en el camino y se va a tener que afrontar cada partido como si fuera una final.
El sueño del bicampeonato sigue en pie y nadie se lo va a robar a este equipo que en las difíciles es cuando mejor responde, y que a partir de hoy tiene por delante cinco finales…
EL PORTÓN F.C