Los naranjas llegaban para este inicio de torneo con algunas bajas importantes en el equipo como lo eran la ausencia de su flamante arquero L. Figueroa, su muralla defensiva Cosenza, y el aún lesionado Barone.
A pesar de todo, El Portón se tenía que presentar en el terreno de juego para disputar los primero tres puntos del torneo, objetivo que no iba a poder cumplir.
En un partido trabado y accidentado desde los primeros minutos de juego, luego de que el arquero M.Figueroa se viera afectado con dos cortes prominentes en la boca y con la perdida de su conocimiento, luego de ir a buscar una pelota al piso, el partido tuvo que seguir y los problemas seguían apareciendo en la escuadra naranja.
Conmovido por el golpe, pero sin tener la posibilidad de realizar algún cambio Figueroa se vió obligado a seguir bajo los tres palos demostrando su gran valentía.
Sin hacer más larga la historia, lo único que queda por contar es que El Portón había logrado revertir el marcador luego de empezar perdiendo, y con un 2 a 1 a su favor, pagó caro muchos errores durante toda la tarde que pese a que el equipo a falta de pocos minutos para el final y estando arriba 4 a 3 en el marcador, dejó escapara la chanche de conseguir los primeros e importantisimos tres puntos al permitir el empate casi sobre el final de El Cuba.
De esta manera el primer match de El Portón se vió empañado con un triste empate y con muchos errores en cancha.
Hay que tratar de revetir inmediatamente esta situación y "empezar" el torneo nuevamente dando una mejor imagen; la imagen del vigente campeón que es la que realmente le corresponde a cada uno de los jugadores naranjas.
EL PORTÓN F.C