sábado, 1 de mayo de 2010

DESORIENTADOS

Como se venía anunciando en la semana, esta vez, El Portón tenía delante suyo un partido importantisimo ya que se enfrentaba al puntero del campeonato, y necesitaba de un triunfo para prenderse nuevamente en la punta y demostrar que aún seguía vivo.
El partido comenzó un poco retrasado por consecuencia de la demora de algunos futbolistas, la esperaba incrementaba aún más algunos nerviosos que se vivían previos al partido. Finalmente el juez dió el pitido inicial y el partido ya se estaba jugando.
A los pocos minutos, los naranjas tuvieron una de las jugadas mas importantes de casi todo el partido, cuando Barone estrelló la pelota contra el palo izquierdo del arquero. De haber entrado esa pelota con un poco más de fortuna, el partido sin lugar a duda hubiera tenido otra desenlace.
Luego de desperdiciar esa ocasión clara de gol, una desconcentración en el fondo del equipo le dió el primero gol a Somos Nostros. Hasta ese entonces el partido estaba bastante parejo, pero el equipo rival supo aprovechar una desconcentración de la defensa para adelantarse en el marcador.
A partir del gol rival, el equipo naranja empezó a irse del partido, y a sufrir mucho los contraataques de los azul y blanco. Tal es así que de un centro cruzado, y luego de que la pelota se chocará con el travesaño, el goleador del equipo rival se encontró con la pelota debajo del arco y puso el dos a cero del partido. El Portón con mas ganas que futbol intento de todas la maneras posibles llegar al empate, pero aquella no era su tarde de suerte. Varias ocasiones de gol desperdiciadas, travesaños y palos aparecían en el camino de los naranjas cada vez que se encontraban enfrente del arco rival.
El primer tiempo estaba por terminar, y era lo mejor que le podía suceder al equipo naranja, pero antes de que el arbito diera el pitido de los primeros 25 minutos, Somos Nosotros estiró aún más la ventaja con su goleador que sin lugar a duda tuvo una tarde soñada.
Ya en el segundo tiempo, y con la entrada de Leandro Deslous, el equipo cambió notoramiente de actitud y se dispuso a jugar el partido de otra manera. Algunas situaciones más claras empezaban a llegar, pero la pelota parecía que no quería entrar en el arco rival hasta que a falta de pocos minutos y después de una serie de rebotes, Matias Figueroa pudo descontar para El Portón. Inmediatamente luego del descuento se produjo otra modificación en el equipo con la salida del 10 Pannunzzio, y la entrada nuevamente del 7 Barone.
Con la esperanza de poder llegar al empate, y ahora con un mejor juego con la pelota, El Portón siguió generando situaciones de gol, pero que estas mismas eran desperdiciadas a la hora de definir. A falta de pocos minutos para el final del partido, nuevamente el 11 Figueroa volvió a anotar dandole el sueño a todo el equipo de lograr de manera agónica el empate del partido sobre el final. Ese sueño se hubiera hecho realidad si en la última jugada del partido, luego de un corner Barone hubiera podido meter el cabezaso que se fué muy desviado. Esta fué la última oportunidad que tuvo El Portón en una tarde gris con muchos altibajos.
Vale rescatar que luego de algunos empujones y tumultos durante el partido que provocaron la expulsion de tres jugadores ( dos de ellos de Somos Nosotros, y uno de El Porton - Diego Olha ) todo quedó adentro de la cancha y ambos equipos se fueron de la mejor manera, saludándose unos a otros.
Así, El Portón volvió a sumar otra derrota, dejándolo a Somos Nosotros como único puntero del campeonato.
Esperemos que en la vuelta, el equipo se pueda sacar la espina clavada de este partido para el olvido.
Hay que levantar la cabeza y reponerse de la manera más rapida posible para afrontar el partido de la semana entrante y darle una alegría a todo el equipo.
Vamos que todavia se puede Portón !

EL PORTÓN F.C