sábado, 1 de mayo de 2010

RESACADOS

Una nueva fecha arrancaba para El Porton. El partido contra Deportivo Resacas estaba pautado para el Miercoles 28 a las 17:00 en el Estadio Muni, pero por razones del otro equipo el partido tuvo que ser suspendido y postergado para el Viernes a las 18:00 en una sede nueva para ambas instituciones: Estadio Obras.
Ambos equipos se veían las caras por primera vez e iban a tener que adaptarse a otro estadio completamente distinto al habitual. Un campo de juego con dimensiones más chicas, una pelota nueva, totalmente diferente , y una superficie distinta también, en este caso: caucho.
Independientemente de todos estos factores nuevos el partido se tenía que jugar, y El Portón tenía que ganar como sea para prenderse de una vez por todas en la cima del torneo por la lucha para entrar a los famosos Playoffs.
El partido arrancó en horario con el arbitraje de Marcos,organizador del torneo, e inmediatamente Deportivo Resacas sorprendió completamente a todo el mudo adelantandose en el marcador gracias un gol en el que todo el equipo naranja se quedó parado. Resacas ganaba desde el vestuario, El Portón había entrada al campo de juego muy dormido y de inmediato recibió un valdazo de agua fría.
El partido a priori parecía bastante accesible, pero el marcador estaba en desventaja para los de naranja, es así que el equipo empezó a serenarse y a buscar la manera de poder penetrar a la defensa rival y sellar el empate provisorio. Esta acción llegó de los pies del lirico Sebastián Pannunzzio que colocó, como con la mano, una bocha imposible de llegar en la ratonera del palo izquierdo. Uno a uno, y a buscar el segundo gol para manejar los tiempos del partido. Cada ataque de El Portón olía a gol ya que se abuzaba de las dimensiones de la cancha y probaba al arco continuamente, tal es así que el goleador Romagnoli estrelló varias pelotas en los postes y travesaño antes de poder conseguir su primer gol de la tarde, a pase del 10 Pannunzzio. Ahora si se daba la lógica, los naranjas dominaban y ganaban el partido por dos tantos contra uno.
El primer tiempo termino con el mismo resultado, pero con varias incognitas en El Portón, el equipo ganaba pero no la pasaba bien, el rival cada vez que atacaba generaba peligro en la defensa de los naranjas intentando conseguir algún gol.
Luego de una charla en equipo para mejor el rendimiento tenido hasta los primero 25 minutos, el segundo tiempo estaba en marcha.
El equipo salió con otra acctitud al campo de juego, a tratar de manejar los tiempos, de plantar una buena defensa y de seguir aumentando el marcador. Las situaciones estaban pero otra vez se diluían al estar frente a los tres palos rivales.
Deportivo Resacas ya no inquietaba tanto a la defensa naranja, salvando algún que otro pelotaso mal calculado y situaciones desperdiciadas por el rival.
El Portón consiguió el gol que relajó a todo el equipo e hizo que este jugara mejor y tratara de mantener siempre la pelota en su poder, en manos de Pannunzzio, que la mandó a guardar con la de palo luego de un rebote que le qedara en frente del arco.
Ahora sí los naranjas manejaban todo los hilos del partido y cada vez que atacaban había olor a gol. El cuarto gol llegó luego de una gran jugada individual del goleador del equipo "El Colo" Romagnoli, y nuevamente este se encargo de hacer el quinto luego de una gran jugada colectiva.
El partido estaba por llegar a su fín, pero antes faltaba el último gol, tan deseado de Matias Figueroa , premio a sus varias asistencias anteriores durante el partido.
Este llegó luego de un desborde de la banda derecha del 7 Barone, y centro para que el 11 Figueroa definiera de manera excelente con un taco para poner en un cuadro.
Seis a uno y final del partido. Por fín, El Portón pudó llevarse consigo los 4 puntos tan deseados para sumar nuevamente en la tabla del torneo y prenderse con los de arriba.
El equipo supo solucionar los problemas del primer tiempo y ya en el segundo período se dedico a cuidar la pelota y generar buen juego, lo que dió como resultado los seis goles.
No hay que dejar de lado la gran acctuacion del ya recuperado arquero Lucas Figueroa, que en el primer tiempo sacó de manera excelente dos pelotas a quema ropa, lo que hubieran significado que el partido se pusiera nuevamente cuesta a arriba.
Ahora hay qe esperar la actualización de la tabla de posiciones para ver como queda ubicado El Portón y para ver que es lo que se viene.
En cuanto sepamos el próximo rival, lo estaremos haciendo público para todos.


EL PORTON F.C