Este año se veían las caras nuevamente, y ambos se veían con la obligación de conseguir los cuatro puntos para acercarse al puntero del tornero Somos Nosotros.
El partido comenzo pasadas las 18:00 del Miércoles, pero El Portón lo tuvo que hacer en desvantaja númerica ya que tres de sus futbolistas se vieron con complicaciones de tránsito y llegaron al partido una vez empezado el mismo.
Tal es así que por la demorada comentanda, los naranjas tuvieron que aguntar el partido con la pelota en sus pies varios minutos hasta que se completara el resto del equipo. En inferioridad numérica y todo, El Portón no sufrió demasiado y con un buen control de pelota sabía que al tener el equipo control iba poder lastimar aún más al rival contrario.
Con el equipo titular entero en cancha, el partido realmente "comenzó", y los naranjas empezaron a dominar el partido como era de esperar. Con una defensa bien parada y de mitad de cancha para adelante en sintonía y buen juego, se veía que el primer gol del partido no se iba a hacer desear mucho. Este llegó luego de un lateral muy bien puesto por el 5 Olha, a los pies del 11 Figueroa, que sin dudarlo interceptó al balón como venía y de volea mando a guardarla. El marcador se abría tanto para El Portón como para Figueroa, que iba a ser el goleador de la tarde-noche.
Los naranjas no se conformaban con este resultado, y aprovechano que Pomarola no demostraba reacción alguna, en un contraataque luego de un corner, la pelota le llegó al 99 Romagnoli, y este con dos defensores encima se las arreglo para darle un pase gol excelente de cachetada a Figueroa, que mano a mano con el arquero estampó el 2 a 0 a favor de El Portón.
El primer tiempo terminó con este mismo resultado, y con un Portón tranquilo ya que estaba jugando de la mejor manera y no sufría en los ataques del equipo rival ya que eran bien controlados por la defensa.
El segundo tiempo empezó de la mejor manera posible, a los pocos minutos de juego, El Portón volvió a estirar la ventaja luego de otro gol de Matias Figueroa que anotaba así un hat-trik maravilloso para su cuenta personal.
De ahí en más El Portón cerro el resultado con su buen juego, toques y control de pelota que inquietaban cada vez más al rival que no podía conseguir el descuento.
A falta de pocos minutos para que el juez indicara el final del partido, Pomarola pudo encontrar un solitario gol, que le dió algo de esperanza para poder soñar con un empate agónico en el final, pero El Portón tuvo una tarde maravillosa y controló sin ningún problema cada ataque del rival.
El juez dió el pitido final, indicando así que nuevamente El Portón lograba una victoria, la segunda de forma consecutiva, y se prendía cada vez más en la punta demostrando que va a ser un rival duro a vencer.
El próximo partido será el Miercoles 19 a las 18:00 hs en el Estadio Obras.
EL PORTÓN F.C