Tarde fría del último Miércoles de Junio de 2010. El partido estaba previsto para las 18:00 hs, pero este se hacía desear ya que a ambos equipos le faltaban integrantes del mismo. Finalmente no se pudo esperar más y el duelo comenzó con dos jugadores menos para los naranjas.
Por este movito, el planteo de los primeros minutos fué distinto al de siempre, El Portón intentaba cuidar la pelota haciendola rodar, y cuando la perdía defendía con uñas y dientes los tres palos para que la ventaja de los albigrises no apareciera.
Otro partido comenzó a los diez minutos de juego, ahora sí con los ocho titulares en cancha, y con el equipo naranja completo. Ahora sí El Portón podía demostrar su poderió ofensivo, y con una defensa bien parada, de mitad de cancha para adelante se encargaban de complicarle la tarea al equipo rival para tratar de evacuar cualquier ataque naranja. El rival casi no lastimaba y cuando lo intentaba hacer se encontraba con una dura muralla difícil de penetrar que ahogaba toda ilusión de gol. A diferencia de Pomarola, El Portón encontraba espacios en la defensa rival que permitían enstusiarmar al equipo con la llegada de los goles. El primer gol llegó luego de un pase por alto para el goleador Romagnoli, que muy astutamente notó que el arquero rival estaba adelantado y de zurda picó la pelota por arriba de este mismo estampando de esta manera el uno a cero para los naranjas. Parecía que una vez abierto el marcador los goles naranjas iban a empezar a aparecer, pero no fué tan así ya que las situaciones se creaban pero o por parte de la defensa, o el arquero, o las malas definiciones no se concretaban.
Goles que se erran en un arco, se convierten en el otro, ley suprema del futbol si las hay.
Pomarola, tal vez sin merecerlo encontró el gol del empate con mucha fortuna a su favor, ya que luego de una desconcentración en la denfesa naranja, un tiro débil del delantero albigris logró superar al guardametas Figueroa que tocando la pelota no pudo evitar que esta no entrara en su arco. Uno a uno y al descanso.
Tomando el resultado de ese momento, el empate no era tan mal resultado para El Portón ya que seguía sumando puntos para escalar en la tabla que le servían para los play-offs, pero tratandose de Pomarola, rival directo de los naranjas había que conseguir de cualquier manera un triunfo.
Con esa mentalidad salió el equipo a la cancha, sabiendo que tenía veinticinco minutos por delante para llevarse consigo cuatro puntos de oro.
El segundo período fué muy trabado en cuanto al juego ya que los dos equipos necesitaban el triunfo y ninguno quería arriesgar por miedo a quedarse con las manos vacías. El Portón seguía generando situaciones peligrosas, aunque estas por momentos no hacían efecto ni lastimaban al rival. Bien parados hasta el momento atras, los naranjas de a ratos parecía carecer de ideas para lograr el triunfo, y esta situación hacía que el rival se agrandara y empezara a preocupar a todo el equipo. Algunas llegadas asustaron al arquero Figueroa, pero por fortuna ninguna quiso entrar.
La fortuna parecía estar del lado de El Portón, y esta quedó demostrada ya que los naranjas teníanuna situación inmejorable enfrente suyo gracias a una falta directa en su poder. El comandante de la misma fué el 11 Matías Figueroa, que sabía que la pelota tenía que entrar de cualquier forma debajo de los tres palos del arco rival. Es así que luego de un tiro bajo, rasante y fuerte, la pelota terminó entrando al palo derecho del arquero dejando en rídiculo al mismo ya que no pudo hacer más que ver como El Portón festejaba el gol que lo ponía nuevamente arriba en el marcador.
Pocos minutos faltaban para el cierre del partido, y el partido no se les podía escapar. Pomarola luego del gol recibido salió desesperadamente en busca de un empte agónico y con más ganas que ideas tuvo algunas situaciones como para conseguir su objetivo, pero estas no sirvieron ya que el uno Figueroa tapó un par de pelotas extraordinariamente convirtiéndose en la figura de la tarde.
El ártibo anunció el final del partido, y El Portón festejó un triúnfo complicado e importantisimo que le permite seguir por la senda de victorias y sumar nuevamente cuatro puntos, sabiendo que si le gana a Pastafrola en el encuento pendiente de la fase de ida queda puntero del torneo.
De esta manera, quedó demostrada la paternidad que tiene El Portón por sobre Pomarola, ya que de los tres encuentros disputados, los naranjas se llevaron las tres victorias (una en el Torneo Sub-21 2009, y las otras dos en el Torneo Sub-21 2010).
EL PORTÓN F.C