viernes, 16 de julio de 2010

UNA MÁS Y VAN CINCO

A falta de tres fechas para terminar la fase de grupos, El Portón F.C se enfrentaba nuevamente a La Champion Liga, un rival que le había traído muchas complicaciones en la ida y que equipo que con un hombre de menos se las arreglo para ganar un partido disputadísimo dentro del terreno de juego.
Esta vez el equipo que se vió obligado a jugar con un hombre de menos fué El Portón ya que por no completar el número mínimo de jugadores en cancha este tuvo que afrontar el partido con solo siete jugadores dándole una ventaja importante al rival siendo este un partido decisivo para la clasificación a los play-offs.
Tal es así que los naranjas optaron por una nueva formación táctica para no sufrir la ausencia del hombre de menos y dejaron bien de punta al goleador Romagnoli que se iba a encargar de que el hombre de menos no se extrañara ni un poquito...
El partido comenzó de la mejor forma, El Portón se sentía muy cómodo en la cancha y a los pocos minutos tuvo una situación de gol muy clara en los pies de Barone que este no supo aprovechar para poner en ventaja al equipo. Así y todo los naranjas seguían buscando el primer gol, pero ya no jugaban tan cómodos porque el rival empezaba a hacer pesar el hombre de más que tenían. Los ataques rivales generaban peligro cada vez que llegaban, pero la defensa naranja empezó a hacerse protagonista de la tarde anulando estas situaciones contrarias.
El marcador parecía no quererse abrir, y El Portón por momentos perdía la cabeza entrando en el sucio juego de rival que vale aclarar no se cansó de pegar durante todo el partido y sin intención alguna de jugar al futbol, pero en uno de los tantos tiros de media distancia que probó el 11 Figueroa, el goleador Romagnoli que siempre está en su lugar encontró el rebote y dándole un toque sutíl a la redonda por arriba del arquero rival estampó el uno a cero.
Faltaban pocos minutos para que se bajara la cortina de este primer acto, y todo indicaba que los jugadores naranjas se iban a ir al entretiempo ganando el encuentro, pero luego de una jugada colectiva de La Champion Liga vino el empate parcial del marcador. Ahora sí el primer tiempo culminaba y se podía ver un claro 1 a 1.
Con este baldazo de agua fría al cierre de los primeros veinticinco minutos, El Portón tenía que seguir luchando contra la desventaja númerica y conseguir la forma de ponerse nuevamente en ventaja. Además de esta complicada misión, los naranjas tenían un condimento aparte, dos de sus tres defensas estaban amonestados lo que significaba un cuidado extremo en la última linea del equipo ya que con un cartón amarillo más estos se irían a las duchas antes de tiempo.
Con este panorama iniciaban los segundos veinticinco minutos. El Portón nuevamente proponiendo el juego, el rival cortandolo de mala manera. Un segundo tiempo durísimo se podía preveer, pero los naranjas no se conformaban de ninguna manera con el empate parcial.
Un remate potentísimo en el ángulo del poste derecho del arco rival dió la señal de que El Portón estaba muy cerca del segundo gol, y puso de esta forma en jaque a La Champion Liga. Inmediatamente esta situación se vió plasmada en el resultado: jugada expectacular del 99 Romagnoli entre todos los defensas y dos a uno para El Portón. De esta manera el juego se abrió aún más y el rival en esta parte del partido hacía sentir más que nunca el hombre de más que tenían a su favor. La defensa naranja, ya con los tres hombres amonestados, tuvo que trabajar mucho más de lo común pero siempre con el cuidado extremo de no generar faltas que provocaran la expulsión de alguno de los tres amonestados. Los naranjas entendieron de manera excelente el juego para ese momento, y se pararon de contra para aprovechar al máximo la tarde expectacular que tuvo el goleador del torneo Romagnoli volviendo loca a la defensa rival. El partido se cerró definitivamente luego del tercer gol naranja (Romagnoli), y así el equipo pudo jugar los últimos minutos del partido más relajado y saboreando así una victoria importantísima y sacándose la espina clavada luego de la triste derrota sufrida en la ida de la fase de grupos frente a La Champion Liga.
Antes de que se escuchara el pitido final hubo tiempo para un último gol, y para que Romagnoli con estos cuatro tantos quede en lo más alto de la tabla de goleadores con 23 tantos.
Cuatro a uno y cuatro puntos nuevamente.
Una más y van...cinco victorias consecutivas ! Esperemos que no se corte esta racha naranja y que el equipo llege de la mejor manera y enfocado para los tan anciados play-offs.

EL PORTÓN F.C