El Portón F.C se media nada más y nada menos frente al nuevo puntero del torneo Sub-21, Chisme, rival que durante la fase de ida le había planteado un partido dificilísimo que terminó con una contundente derrota por 5 a 2 con una magnífica actuación del delantero rival.
En esta fase final (fase de vuelta), El Portón afrontaba este encuentro de la mejor manera, con una racha de varias victorias seguidas intentaba en esta nueva fecha bajar al puntero y demostrarle que el partido anterior había sido un partido atípico para los naranjas.
El partido desde el pitido inicial no fué para nada facil, con un marcaje doble para el delantero de Chisme, que aquella vez había causado tanto problema para la defensa de los naranjas, se intentaba evitar todo tipo de problema para el arco del uno Figueroa. El Portón comenzaba a conducir los hilos de partido, e intentando generar situaciones de peligro mediante toques que enloquecieran al rival, se aproximaba al gol. Tal es así que este no tardo en llegar, y mediante una avivada en la defensa naranja se generó un contraataque conducido por Barone, que termino en gol del goleador Romagnoli.
El equipo a pesar de estar arriba en el marcador y sabiendo que quedaba mucho partido por delante, no se quedó atras y segió intentando buscar ampliar la diferencia del partido, sin embargo el primer complemento termino con la mínima ventaja de 1 a 0 a favor de El Portón pese a haber generado bastantes situaciones de gol, pudiendo concretar solamente una.
Los segundos veinticinco minutos ya se jugaban, y el rival había salido al campo de juego con otra actitud ya que quedaba todo un tiempo por delante y el resultado hasta ese entonces era remontable. Con un previo aviso en la defensa naranja, que terminó con la pelota estrellada en el travesaño del arco, luego de una serie de rebotes luego de un tiro libre, Chisme pudo encontrar finalmente el gol del empate. El Portón se había relajado un poco, y en una distracción colectiva el rival había puesto en tablas el encuentro.
Sin desesperarse y siendo inteligentes a la hora de atacar, El Portón sabía que podía volver a ganar el encuentro y era solo cuestión de intentar, es así que sigió con el mismo juego y generando sitaciones claras de gol que lastimosamente no podía concretar. De un contraataque naranja se provocó una falta a favor de estos, y fué en ese momento en que todas las miradas se depositaron en el 10 Pannunzio, el tiro libre tenía su nombre. Tal es así que este no se achicó y enfrento la situación como el mejor, dando una demostración de como se ejecuta un tiro libre, y dejando estático al arquero rival mando a guardar la pelota a la red. ¡UN GOL PARA ENMARCARLO Y QUE QUEDE EN LA HISTORIA!
Dos a uno para El Portón, y nuevamente la tranquilidad para todo el equipo. La defensa seguía con una labor expectacular, con un Cosenza encendidisimo que no dejaba dar ni vuelta al gran delantero rival. El 22 iba a tener su recompensa, ya que el tercer gol nació de sus pies luego de cortar de manera formidable un ataque rival y salir con pelota dominada, con una seria de toques entre medio, llegó al area rival y con una pelota baja y rasante estableció el tres a uno del partido.
A esta altura del partido, El Portón era mucho más que Chisme, e iba a quedar demostrado ya que aún faltaban dos goles mas, ambos por parte del 5 Olha (el último un golazo desde afuera del area)
Cinco a uno final, para bajar al puntero y quedar a tiro de lo alto de la tabla. Un triunfo contundente que deja demostrado una vez más que cuando el equipo se lo propone está a la altura de las circunstancias, y que no es un rival que se entrega facilmente y que da pelea hasta el último minuto de partido.
Esperemos seguir por este camino y clasificar de una vez por todas a los tan deseados play-offs.
EL PORTÓN F.C