Restaban cincuenta minutos decisivos para la continuidad de estos dos equipos en el torneo Muni Sub-21, y estaba claro que ambos iban a dejar la vida en el terreno de juego para poder llegar a las semifinales.
Luego de ocho dias, jugadores de ambos equipos se veían las caras nuevamente,
aunque el equipo naranja iba a contar con la baja de uno de sus jugadores por una lesión sufrida en el partido de ida de los cuartos, es por eso que en esta oportunidad Mariano Barone iba a ver el partido desde afuera del campo de juego, y su lugar sería ocupado por el 8 Leandro Deslous.
Con esta pequeña modificación salía El Portón a la cancha. El juez daba inicio a los primeros veinticinco minutos, y la pelota ya rodaba.
Durante los primeros minutos, costaba entender quien era el dueño de la pelota, ya que ambos equipos trataban de adueñarse de ella, pero a la hora de atacar las defensas impedian que la pelota fuera maneja pura y exclusivamente por alguno de los dos.
A El Portón, a diferencia de otros partidos, se lo notaba raro ya que no podía jugar al futbol que esta acostumbrado: a crear y hacer rodar la pelota generando situaciones de gol. Así y todo las situaciones iban llegando, pero se empezaba a sospechar que la redonda no tenía muchas ganas de entrar entre los tres palos del arco rival. A esta situación se le empezaba a sumar los ataques del equipo rosa. Sabiendo que se encontraba tres goles abajo, necesitaba empezar a descontar cuanto antes para que el sueño de pasar a semi finales no se le escapara. Los ataques rivales no eran muy claros, pero sin embargo complicaban bastante a la defensa naranja que por cierto tuvo mucho trabajo durante toda la tarde.
A falta de pocos minutos para que la primera parte del partido se cerrara, Cabelchori sufrió la expulsión de uno de sus jugadores luego de un confuso episodio en el que el arbitro le mostro la segunda amarilla al jugador mandándolo a las duchas antes de tiempo. Con un jugador más y con el marcador global a su favor, El Portón aparentaba estar demasiado relajado y no apretó más el acelerador para intentar abrir el marcador en lo poco que quedaba del primer tiempo.
De esta manera se iban al descanso empatando en cero, pero los naranjas con un hombre más.
El segundo tiempo rapidamente se puso en marcha, solo restaban veinticinco minutos, y si el marcador se mantenía así El Portón iba a obtener los pasajes para una nueva instancia.
Pero para conseguirlos, iba a tener que sufrir por momentos ya que Cabelchori, con un hombre menos y todo había salido en busca de todo o nada y complicaba con los ataques a El Portón que sufría en defensa por tener su mayor déficit en el mediocampo. El Portón por su parte, no sabía aprovechar el hombre de más que tenía en cancha y no podía de una vez por todas hacerse dueño del partido y quebrar el marcador. Le costaba generar situaciones, y las pocas que se creaban se iban todas afuera o eran tapadas por el arquero rosa.
La única carta a favor de los naranjas era el resultado obtenido en la ida, y que el tiempo seguía corriendo, lo que significaba que Cabelchori tenía cada vez menos tiempo para remontar el marcador global. Sin embargo, había que cuidar el arco con uñas y dientes y defender cada pelota como si fuera la última, y no cometer faltas ya que como se había visto en el partido anterior la pelota parada era el fuerte del rival.
Los minutos corrían y en un ataque rival, este encontró una chanche inmejorable para empezar a descontar. Falta a favor, y mucha tensión dentro de la cancha, Cabelchori tenía en sus pies el primer gol del partido, y la chance de ponerse solo a dos para empatar el resultado. De esta manera, el shooteador rosa sin ponerse nervioso, pateó el tiro libre, y la pelota traspasando la barrera naranja se metió en el arco del uno Figueroa.
Era el condimento que le faltaba al partido, uno a cero ganaba Cabelchori, y este ahora más que nunca iba a intentar una remontada épica que depositará el partido en penales. Luego del gol parecía que el segundo estaba al caer, pero una buena defensa en equipo imposibilitó que los rosas lograran descontar nuevamente. El Portón con más espacio en la defensa rival tuvo algunas situaciones más para empatar el partido y cerrar la serie definitivamente, pero como dijimos anteriormente, la redonda no quiso entrar en toda la tarde para los naranjas.
Los minutos corrían y el final estaba cerca. El Portón se iba a clasificar de una vez por todas a las semifinales. El arbitro del partido agregaba tres minutos más al encuentro. Había que aguantar tan solo tres minutos más y los naranjas conseguirían el pasaje a una nueva instancia. Ya con más pelotasos que juego y con un partido totalmente desordenado, El Portón defendía toda pelota que llegara al area para hacer correr los minutos. El pitido final se hizo escuchar, y el grito de deshago se mezclaba con el de emoción en cada uno de los jugadores de El Portón.
Se había logrado el objetivo, y el equipo ahora sí se encontraba en las semifinales del Torneo Muni-sub 21.
Sabiendo que aún quedan algunas cosas por corregir, y que el partido que viene no va a ser para nada fácil, los naranjas se fueron a sus casas sabiendo que tienen toda una semana por delante para estudiar, y preparar el partido que se les viene.
El próximo rival en semifinales va a ser nada más y nada menos que Bompland F.C, un serio candidato a quedarse con el título.
Si quiere conseguirlo, antes tendrá que sobrevivir a la dura batalla que le va a proponer El Portón . . .
EL PORTÓN F.C